Monte de Higuerón de Tavizna Imagen
Distancia:
2,7 Km
Duración:
1 hora y 30 mins.
Dificultad:
Media
¿Señalización?:
No
Cota Máxima:
735m
Cota Mínima:
305m
¿Permiso?:
No
¿Animales?:

 Benaocaz

El inicio del sendero comienza en el Aula de la Naturaleza Higuerón de Tavizna hasta finalizar en la cima del monte Higuerón.

El sendero comienza en una subida por un camino estrecho y con piedras sueltas, hasta llegar a un prado desde el que se puede divisar el pueblo de Tavizna. Si avanzamos, lo haremos por un cortafuego que nos llevará al puerto del Cerrajón de la Silla en el que podremos encontrar un bosque de encinas. Para finalizar el camino y llegar a la cima del Higuerón debemos girar a la derecha y caminar pegados a una alambrada que conduce al final de este sendero, desde donde se puede disfrutar desde un mirador de grandes vistas.

En esta zona las especies de más interés son las encinas, los algarrobos y los quejigos; matorrales como torvisco, cantueso, aulaga y la jara pringosa.

COMO LLEGAR


El inicio se sitúa en el Aula de la Naturaleza Higuerón de Tavizna. Desde El Bosque tomar la A-373 en dirección a Ubrique, tras pasar el núcleo urbano de Tavizna, se encuentra en un camino a la derecha.


Grazalema con Encanto Icon Próximos Eventos

CASAS RURALES EN Benaocaz

Grazalema Gourmet Banner