Llanos de Líbar Imagen
Distancia:
7 km
Duración:
3 horas.
Dificultad:
Media
¿Señalización?:
No
Cota Máxima:
1030m
Cota Mínima:
790m
¿Permiso?:
No
¿Animales?:
No

 Villaluenga del Rosario

Este sendero se caracteriza por atravesar las tres navas más significativas de la Sierra de Grazalema: la de Villaluenga, los Llanos del Republicano y de Líbar. Se puede apreciar como los llanos actúan como zona de transición entre dos paisajes diferentes como es el alcornocal al inicio del camino y la Sierra de Líbar con mayor variedad de especies arbóreas y presencia de animales como cabras montesas o corzos, que no encontramos en el alcornocal.

El camino comienza descendiendo por un carril de fuerte pendiente entre alcornocales, donde ya se pueden obtener bonitas vistas de los Llanos y la Sierra de Líbar. Pasado el Llano del Republicano, hay que tomar una senda para atravesar la Sima del mismo nombre.

El camino comienza a estrecharse y se debe seguir ascendiendo, hasta el refugio del Navazo de la Sierra de Líbar. El recorrido concluye descendiendo por un bosque de encinas y tras cruzar una cancela, se accede a los Llanos de Líbar.

COMO LLEGAR


A la salida de Villaluenga del Rosario en dirección a Grazalema, tomar el carril donde se encuentra la piscina municipal. Su comienzo coincide con el sendero 125, Llano del Republicano.


Grazalema con Encanto Icon Próximos Eventos

CASAS RURALES EN Villaluenga del Rosario