Museo Arqueológico de Espera Imagen
Dirección:
Calle Libertad, 14
Espera (Cádiz)
Teléfono:
956 72 04 32
¿Animales?:
No

 Espera

El Museo Arqueológico de Espera está abierto al público desde el año 2007 con el objetivo de recoger la historia arqueológica de este municipio. Los yacimientos de Esperilla y Carissa Aurelia, además de otros hallazgos dispersos encontrados en el municipio han formado un conjunto de material arqueológico para dicho museo.

El edificio en el que se encuentra el museo es una casa señorial del siglo XVIII de dos plantas con un patio interior. Este museo forma parte de la ruta turística del Cádiz Romano,  fundada por la Universidad de Cádiz.

El Museo Arqueológico de Espera mantiene de forma permanente una exposición sobre el mundo funerario íbero-romano, además de las grandes esculturas zoomórficas íbero-romanas (siglos IV al II a.C) formadas por cinco leones, un verraco; un ciervo, un guerrero y una dama, encontrados en el yacimiento de Esperilla.

También en el Museo destacan las piezas prehistóricas y antiguas del yacimiento de Carissa Aurelia como: hachas pulimentadas, láminas de sílex y cerámica neolítica.


Grazalema con Encanto Icon Próximos Eventos