Mirador Puerto del Boyar Imagen
Dirección:
Crtra. A-372, El Bosque - Grazalema
Grazalema (Cádiz)
¿Animales?:

 Grazalema

Desde el Mirador Puerto del Boyar se aprecia la maravillosa imagen del Corredor del Boyar, situado entre las sierras del Endrinal y del Pinar. Este lugar es el más lluvioso de la península, ya que la altura de la Sierra del Pinar hace que las masas nubosas provenientes del Golfo de Cádiz choquen y descarguen su lluvia en esta zona.

Por las características anteriores, este entorno sirve de refugio para los pinsapos, debido a su altura y la baja insolación.

De todo el paisaje, que desde El Puerto del Boyar se puede divisar, destacamos el impresionantes Salto del Cabrero que a sus pies surge el arroyo del Hondón y el Castillo de Aznalmara.

Todas las anteriores son zonas repobladas con pinos carrasco, con el objetivo de paliar el efecto histórico de talas e incendios, y es de aquí donde resurge la vegetación natural mediterránea.

COMO LLEGAR


Se encuentra situado en la carretera entre El Bosque y Grazalema, tras haber pasado el pueblo de Benamahoma sigue la carretera en dirección a Grazalema y a unos 11 km. aproximadamente se encuentra este mirador.


Grazalema con Encanto Icon Próximos Eventos