Iglesia de San Pedro Imagen
Dirección:
Calle Maldonado, 15
Arcos de la Frontera (Cádiz)
Teléfono:
956 70 22 64
¿Animales?:
No

 Arcos de la Frontera

La Iglesia de San Pedro de Arcos de la Frontera, es un templo católico que representa uno de los grandes exponentes de la arquitectura religiosa de finales del gótico de esta provincia.

Se trata de un templo de una sola nave, con planta rectangular, con tres capillas laterales adosadas a cada lado, con un porche interior a los pies de un triple arco de acceso a la nave del templo. En su interior se mezclan, armoniosamente, elementos góticos, barrocos y renacentistas.

Su gran torre-fachada de planta cuadrada, está formada por tres cuerpos de altura: portada, balcón y campanario, rematada por un reloj y una singular espadaña. Data de 1728, posterior al resto de la iglesia. Tras el Terremoto de Lisboa en 1755 se inician nuevas obras para levantar el cuerpo de campanas.

La puerta de acceso está flanqueada por doble columna pareada y doble hornacina en los intercolumnios. Posee un ábside profundo y poligonal.

Las capillas primeras de ambos lados de la nave forman como un crucero y se terminan en la primera mitad del siglo XVII. La del lado del evangelio, llamada Del Perdón fue fundada en 1502 por la familia Ayllón. Esta es presidida por un retablo del siglo XVIII.

Otra de las capillas de esta iglesia es la Del Sagrario, una construcción barroca de los siglos XVII y XVIII, con retablos de gran calidad.

Frente al presbiterio se alza el coro barroco del siglo XVIII, cerrado en su frente con artística reja y facistol en el centro.

La cubierta del templo es una triple bóveda de crucería con espinazo, como también lo es la del ábside.


Grazalema con Encanto Icon Próximos Eventos