Iglesia de San Agustín Imagen
Dirección:
Calle San Juan
Arcos de la Frontera (Cádiz)
Horario:
Lunes, Miércoles, Jueves, Sábado y Domingo: 10:3
¿Animales?:
No

 Arcos de la Frontera

La Iglesia de San Agustín fue fundada en 1593 como convento de San Juan Letrán. Durante las obras del Convento de la Encarnación, en él se alojó el Beaterio de las Emparedadas. En 1586, la Orden de San Agustín de la Observancia, funda este convento de frailes agustinos calzados y construyen una iglesia mayor bendecida en 1587.

El convento tuvo una floreciente vida, ya que en él se enseñaban Arte, Filosofía y Gramática de la mano de 20 religiosos predicadores a comienzos del siglo XVIII. Su decadencia se inicia a partir del s. XIX cuando cuentan tan solo con seis agustinos, hasta que la desamortización les obliga a irse en 1835.

Tras su abandono, el convento se fue convirtiendo en ruinas, quedando solo la iglesia. En ella se encuentran la imagen de Jesús Nazareno, realizada en 1600 por Jácome Velardi. Se crea una hermandad en 1564 impulsada por los padres agustinos.

COMO LLEGAR


La Iglesia de San Agustín se encuentra en la C/ San Juan, junto al Mirador de San Agustín y a pocos minutos de Puerta de Matrera, en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera.


Grazalema con Encanto Icon Próximos Eventos