Castillo de Fatetar Imagen
Dirección:
Calle Santo Cristo, 2
Espera (Cádiz)
Teléfono:
956 720 011
¿Animales?:
No

 Espera

Tras el hallazgo de unas pequeñas láminas de sílex, probablemente del Neolítico, se apunta a que data de esa época, pero al carecer de excavaciones y estudios no quedan claros sus orígenes.

Si tenemos en cuenta la historia del legendario rey Héspero, podríamos suponer que el castillo fue en su origen un templo o un observatorio astronómico.  Según algunos autores, los cimientos del castillo pueden ser de origen romano, debido a los hallazgos de la época (trozos de cerámica romana, monedas, trozos de estatuas). También se apunta a que los visigodos hicieran de este castillo su fortaleza, por la existencia de una ventana ciega de tres estrellas de seis puntas junto al brocal del aljibe. Los historiadores musulmanes hablan de una vía de comunicación que pasaba por Espera. Se piensa que pasó a manos cristianas con Alfonso X El Sabio en 1255.

En el castillo todavía quedan restos muy claros de la dominación musulmana, como la torre del Homenaje con forma cuadrangular con las esquinas recortadas. Y abundantes restos en murallas y paredes. También se conservan varias monedas de plata y bronce encontradas en las laderas, así como varios dedales de bronce para trabajar el cuero.


Grazalema con Encanto Icon Próximos Eventos