Castillo de Arcos de la Frontera Imagen
Dirección:
Plaza del Cabildo, s/n
Arcos de la Frontera (Cádiz)
Horario:
24 horas
¿Animales?:
No

 Arcos de la Frontera

El Castillo se encuentra en el casco histórico de Arcos de la Frontera, junto a la Basílica Menor de Santa María de la Asunción. Situado en un lugar estratégico, en lo alto de un peñasco y rodeado por 2 peñas.

Don Rodrigo Ponce de León hizo reformas en el alcázar construyendo su torre del homenaje, con materiales como tabilla, canto, cal sillares y ladrillo, lo que nos indica las distintas fases de construcción y las varias reformas que ha sufrido. Su origen se remonta al siglo XI, según señalan los reyezuelos taifas, aunque modificada por las reformas cristianas. Tras el desastre que provocó la ocupación de los franceses, fue transformado en residencia palaciega.

Actualmente, sus altas murallas destacan por encima del resto de construcciones de la localidad, con tres torres, la mayor es la del homenaje.  En su interior las construcciones se disponen en dos patios, conservando los profundos aljibes y las dependencias palaciegas. Del recinto amurallado, solo se conserva la Puerta de Matrera, que comunica el Barrio Bajo con el centro histórico.

En el siglo XVIII este castillo tuvo que ser restaurado debido al terremoto de Lisboa de 1755.

Actualmente ha sufrido una restauración por el mal estado en que se encontraba. En su interior hay un jardín con unas figuras de tortugas gigantes y rodeadas por vegetación.


Grazalema con Encanto Icon Próximos Eventos