Basílica Menor de Santa María de la Asunción Imagen
Dirección:
Plaza del Cabildo
Arcos de la Frontera (Cádiz)
Teléfono:
956 70 00 06
¿Animales?:
No

 Arcos de la Frontera

Es la Principal Mayor, más Antigua e Insigne parroquia de Arcos, títulos concedidos por el Sacro Tribunal de la rota romana en 1764. Fue declarada en 1931 Monumento Nacional y en 1993 Basílica Menor.

Sobre los restos de una mezquita árabe y aislado de toda construcción, se asienta este templo, cuyas obras duraron seis siglos, por lo que mezcla diferentes estilos arquitectónicos.

Su aspecto principal es debido a las obras realizadas entre los siglos XV y XVI. La fachada mezcla estilos como el gótico final y el incipiente plateresco. La Torre es de planta cuadrada con tres cuerpos: portada, balcón y campanario. En el segundo cuerpo, las imágenes de la Virgen Inmaculada, San Pedro y San Pablo.

Esta iglesia se divide en tres naves de la misma altura y una cabecera monumental ochavada. Pilares circulares compuestos de finos baquetones agrupados en haz separan, por medio, las naves, a la vez que sustentan complejas bóvedas de crucería estrellada. 

Aunque, lo más destacable de su interior, es el retablo mayor, una auténtica joya renacentista, la pintura mural gótica, la momia incorrupta de San Félix, la capilla de las Nieves, el exuberante órgano y el coro, considerado como uno de los mejores de Andalucía.

COMO LLEGAR


Se encuentra en la parte más alta del municipio, presidiendo la entrada al mirador de la Peña Nueva, en plena Plaza del Cabildo.


Grazalema con Encanto Icon Próximos Eventos