Antigua Iglesia Mayor Imagen
Dirección:
Castillo
Zahara de la Sierra (Cádiz)
Horario:
Siempre abierto
¿Animales?:
No

 Zahara de la Sierra

Tras la primera conquista cristiana en 1407, la antigua villa musulmana vería su recinto modificado, y sobre lo que posiblemente fuera el lugar que ocupaba una antigua mezquita se levantó un templo cristiano, la antigua Iglesia Mayor que hoy vemos, de la que solo se conserva esta torre hexagonal, tradicionalmente considerada como parte integrante de la muralla original de la fortificación nazarí.

En su interior se han documentado numerosos restos arqueológicos que hacen pensar en un uso posterior como cementerio, una vez abandonada la iglesia a partir del siglo XVII cuando se decide levantar una nueva aprovechando materiales de aquella vieja construcción. Entre estos restos arqueológicos encontrados se han constatado un total de 36 sepulturas, de tipología cristiana, datables en torno al siglo XVII coincidiendo con la epidemia de peste bubónica que azotó a esta comarca gaditana.

Arquitectura
Se trata de torre construida de aparejo irregular con hiladas de ladrillo a diferentes alturas, donde sobresalen los contrafuertes de sustentación, situados en cada vértice del hexágono. En cada una de sus caras son evidentes los mechinales cuadrados.


Grazalema con Encanto Icon Próximos Eventos