Plantas aromáticas Imagen

Lavanda

La lavanda es una planta medicinal que se caracteriza por sus propiedades calmantes. De ella se extrae un aceite esencial muy beneficiario para la salud (dolores musculares y jaquecas).

Su nombre científico es lavandulae, proveniente del verbo latín lavare, ya que con esta planta suelen lavarse las heridas físicas y emocionales.

Esta planta desprende un grato olor que ha hecho que sea muy común en la aromaterapia. También es utilizada para perfumar armarios y ahuyentar insectos.

Tomillo

El tomillo es una hierba aromática muy típica en la sierra gaditana. Tiene varias utilidades, como medicinal, aromática, culinaria,… Concretamente en esta zona se utiliza como condimento en muchos platos típicos, como carnes y guisos.

De sus hojas y flores se extrae un aceite que es utilizado para calmar diferentes dolencias. También se toma por vía oral para calmar dolores de garganta y estómago, entre otros.

Manzanilla

Esta hierba se puede encontrar en la sierra de Cádiz, ya que es muy resistente al sol y a las bajas temperaturas.

Sus flores se recolectan, se secan y  posteriormente se utilizan en infusiones o para aromatizar. También tiene propiedades terapéuticas, como por ejemplo, para lavar los ojos y aliviar dolores de estómago.

Salvia

Esta planta puede verse por este entorno, ya que habita en zonas situadas a pleno sol, aunque puede vivir en zonas sombrías y nace en suelos calizos.

La salvia tiene usos gastronómicos, medicinales y ornamentales.

Poleo

El poleo es una de las especies más conocidas en la zona, es muy común en el Mediterráneo. Es conocida por sus propiedades calmantes y relajantes, aunque la mayor de sus propiedades es la emenagoga (favorece la aparición de la menstruación).

Hierba Luisa

La Hierba Luisa es una planta con propiedades medicinales y ornamentales. Florece en verano, siendo sus flores pequeñas y blancas y rosadas.

Se consume en infusiones para calmar dolores musculares y digestivos.

Grazalema con Encanto Icon Próximos Eventos