Acebuche Imagen

El acebuche es uno de los árboles típicos del bosque mediterráneo. Es un árbol que se adapta a todo tipo de entornos, soportando el calor y no tan bien el frío, sobre todo las heladas.

El fruto del acebuche es una pequeña aceituna, la acebuchina, rica en grasa que sirve de complemento alimenticio a las aves en otoño para soportar el invierno o realizar viajes migratorios. Actualmente, se utiliza para producir aceite.

Es extraño ver el acebuche en forma de árbol, ya que sirve como alimento del ganado, por lo que al no dejarlo crecer se mantiene como arbusto.

El principal uso del acebuche es para repoblar zonas forestales y como arbusto decorativo, debido a que no necesita mantenimiento y a su fácil adaptación en cualquier terreno.

Las hojas del acebuche presentan diferentes propiedades medicinales, de las que cabe destacar su propiedad hipoglucémica y la de disminuir la presión sanguínea. De estas propiedades proviene el coronar, antiguamente, a los campeones olímpicos con una corona de hojas de acebuche.

La provincia de Cádiz destaca por la presencia de acebuches.

Grazalema con Encanto Icon Próximos Eventos