Comadreja Imagen

La comadreja es un mamífero carnívoro con cuerpo pequeño, alargado, esbelto y flexible. Tiene el rostro muy corto, la cabeza es aplanada, las orejas redondas y pequeñas, cuello largo y nariz y ojos oscuros.  

El sexo de la comadreja se diferencia por el tamaño, la hembra tiene cuatro partes de glándulas mamarias y es más pequeña que el macho. El color de la comadreja oscila entre el pardo rojizo y el pardo canela y el vientre de color blanco.

Si viven en libertad duran menos años que si lo hacen en cautividad.

La comadreja se adapta bien a todo tipo de lugares, aunque prefiere vivir en zonas con matorrales, piedras y campos de cultivo que tengan agua cerca.

Este animal sirve de alimento a aves rapaces, carnívoros como el lobo o el zorro. Sus crías también sirven como alimento a culebras y lagartos.

La época en la que se reproduce la comadreja suele estar entre enero y octubre, siendo el auge mayor en primavera. El macho emite chillidos y pelea con otros machos. Tras el parto el macho abandona a la hembra.

La comadreja se alimenta de roedores pero también caza pájaros, insectos, conejos y reptiles.

La comadreja es un animal audaz y curioso, cualidades que utiliza para atrapar a sus presas, a veces, de mayor tamaño que ella. Cuando se encuentra en peligro, desprende un fuerte olor para ahuyentar a quien le acecha.

Grazalema con Encanto Icon Próximos Eventos