Abubilla Imagen

Los colores (blanco, negro y canela) de la abubilla son inconfundibles. La abubilla tiene un pico muy largo que lo usa para buscar larvas en la tierra.

Esta ave habita en zonas frutales, cultivos de secano, estepas, praderas, con un clima templado y tropical donde tiene a sus crías. Luego pasa los inviernos en el sur de España y África.

En primavera realiza un sonido de gran alcance que se repite día y noche y acaba en el mes de junio. Este sonido señala su época de reproducción.

La abubilla incuba sus huevos en lugares tan peculiares como en árboles podridos, en pozos, en paredes arenosas y hasta dentro del cráneo de un caballo.

En un principio la que incuba es la hembra y el macho la alimenta pero cuando va finalizando la incubación el macho participa en ésta.

Las crías salen del huevo sin apenas plumas. Los huevos son protegidos por una secreción defensiva de un fuerte olor que desprende la hembra de sus glándulas uropigiales. La poca higiene de estas aves y de sus nidos les ha hecho recibir el apodo de “aves apestosas”.

La abubilla se alimenta de insectos (saltamontes y grillos), aunque también buscan larvas en la tierra.

La Colmena Coworking Banner

Grazalema con Encanto Icon Próximos Eventos

La Colmena Coworking Banner